jueves, 28 de noviembre de 2019

¿Que debes saber sobre filipinas?



Resultado de imagen para mapa con bandera de filipinas




 La República Filipina, más conocida como Islas Filipinas o Filipinas a secas, es un país insular del Sudeste Asiático ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico y consta de 7.107 islas que se dividen en tres grandes zonas: Luzón, Bisayas y Mindanao.


Filipinas es un país del sur de Asia en el Pacífico Occidental, que abarca más de siete mil islas. Su capital, Manila, es famosa por su paseo costero y Binondo, el barrio chino de siglos de antigüedad. Intramuros, una ciudad amurallada en la época colonial, es el núcleo de Manila Antigua. Cuenta con la iglesia barroca de San Agustín, del siglo XVII, y el fuerte Santiago, una ilustre ciudadela y prisión militar.
Presidente: Rodrigo Duterte 
Capital: Manila
Prefijo telefónico: +63
Moneda: Peso filipino
Siglas país para aeronaves: RPC
Idiomas oficiales: Idioma filipino, Idioma inglés.

Su flora y su fauna
El país cobija una gran cantidad de reptiles (como pitones y cobras), aves de presa, como el águila filipina que es su ave nacional. Otros animales nativos incluyen la civeta de las palmeras, y el singular tarsero filipino. Filipinas posee cerca de 13.500 especies vegetales, de los cuales 3.200 son endémicos.




Águila Filipina (ave nacional)
El águila filipina (Pithecophaga jefferyi) es un águila de la familia Accipitridae, endémica de los bosques en las Filipinas. Tiene el plumaje de color marrón y blanco, y una cresta lanuda, y generalmente mide entre 86-102 cm (2,82 a 3,35 pies) de longitud y pesa de 4,7 a 8,0 kilogramos (10 a 18 libras). Es considerada la más grande de las águilas existentes en el mundo en términos de longitud, siendo el águila marina de Steller y el águila arpía más grandes en términos de peso y volumen. Estando entre las aves más raras y poderosas en el mundo, se ha declarado como el ave nacional de Filipinas. Se encuentra en peligro crítico, principalmente por la pérdida masiva de hábitat, debido a la deforestación en la mayor parte de su área de distribución. Matar a un águila filipina es punible, con arreglo a la legislación de Filipinas, por 12 años de cárcel y fuertes multas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contacto

para contactarme escribir a dianardgz0418@gmail.com o llamar al 829-869-5117.